lunes, 29 de diciembre de 2008

Ex balneario Recreo de Viña del Mar


Sí. Una vergüenza para Viña del Mar.

Esta hermosa ciudad, que es considerada por muchos la ciudad más hermosa de Chile, también tiene sus puntos negros o lunares.

Uno de ellos, es el ex balneario de Recreo, que como pueden ver en la imagen adjunta (costado derecho), acualmente es una ruina.

Mi blog pretende informar de su pasado glorioso, su presente decadente y bochornoso, y espero, un futuro prometedor y beneficioso para la comunidad.

Como parte del "borde costero" de Viña del Mar (lo coloco entre comillas, porque las autoridades y sus actitudes, según mi parecer, no lo consideran así) debería ser considerado para intervenir y remodelar, como insisto, al igual que el resto del borde costero de la ciudad.
Nota: La imagen demuestra que efectivamente es parte del borde costero!
Si tiene información que aportar...bienvenida!

2 comentarios:

  1. Buena noche

    Lo felicito y por varios motivos; uno, por saber apreciar y valorar nuestro pasado como región y ciudad. Dos, por el buen trabajo web realizado y tres, por su romanticismo.

    Buen trabajo investigativo y recopilatorio de archivos.

    Ahora, mi opinión al respecto:

    Más que lamentable el haber perdido este maravilloso otrora centro de esparcimiento Viñamarino; nuestras autoridades una vez más, nada hicieron al respecto en su debida ocasión, sino por el contrario avalaron su completa extinción física.
    Y digo física, pues jamás se extinguirá de mi memoria ni la de mi familia, los que disfrutaron de sus privilegios y beneficios.

    Alcancé a conocer "personalmente" este recinto recreacional y siempre capturó mi atención e interés....y por varios motivos.

    Triste el ver como el paso del tiempo conjuntamente a la destructiva mano del hombre, van literalmente borrando fisicamente nuestro pasado. Nada nuevo en todo caso en nuestro país, el que pareciera querer pisotear y aniquilar de una plumada, su pasado, sus raíces, asunto que lo tiene en el nivel tan "cultural" en el que está actualmente.

    A este paso...¿sabrán las venideras generaciones, de la existencia de cientos de bellos y útiles pasados patrimonios, actualmente todos desaparecidos y sólo admirados por quienes tenemos cultura y el tan necesario romanticismo?

    Por el bien de nuestro futuro como nación tercermundista y de las próximas generaciones, esperemos que sí.

    Atte, Christian Alvarez

    ResponderEliminar
  2. Era muy lindo, lo que puedo ver en las fotos. Qué lástima que esto se haya perdido. Lo mismo pasó con los ferrocarriles. Deberían recuperar todo esto.

    ResponderEliminar